lunes, 25 de febrero de 2013

Reflexión#4


            Esta pasada semana fue una extraña ya que no nos reunimos en clase ningún día debido al raro cambio al calendario. El hecho de que no estuvimos en el salón de clase me puso un poco fuera de lugar porque no estoy acostumbrado a eso, pero mirando bastante la página de clase por internet me ayudo ya que pude hacer el trabajo requerido.
            En la pasada tarea se nos asigno que nos instruyéramos sobre la historia y las funciones de la computadora. En esta misma aprendimos que este instrumento tecnológico ha sido uno que ha estado en la mente del ser humano desde que se empezó a calcular los objetos que guardaban nuestros antepasados. En otras palabras la computadora lleva su desarrollo desde el tiempo de los cavernícolas.
            De todas las aportaciones hechas por mis compañeros en la clase yo diría que la mas que me sorprendió fue el hecho de que una mujer fue una de las personas más importantes en el desarrollo de la computadora. Me sorprende ya que es rara la vez que una mujer es mencionada en el área de la tecnología y mucho más en el campo de las computadoras. Además de sorprenderme, este dato me inquieta ya que como sociedad se demuestra que no se le da el mismo valor a una mujer que a un hombre en términos de desarrollos históricos. Me es sorpréndete como sociedad todavía no le damos la suficiente importancia a los logros de personas que han tomado grandes roles en cambios hacia la humanidad.

sábado, 16 de febrero de 2013

Reflexion#3


            Normalmente yo estoy acostumbrado a usar el formato MLA cuando voy a hacer referencias en cualquier tipo de trabajo escolar ya que soy estudiante de ingles y ese es el que se nos enseña. He trabajado algunas veces con el formato APA, creo que han sido dos veces, pero eso fue hace tiempo así que cuando el profesor nos demostró algo básico hace unos días me asuste un poco ya que para hacerlo perfecto hay que practicarlo de una manera diaria, algo que yo normalmente no podría hacer. Pero no voy a dejar que esto me tumbe, voy hacer todo lo posible porque mi trabajo de investigación sobre los derechos de autor quede excelente para tener una buena nota. Ese proyecto es uno que me interesa bastante. Los derechos de autor siempre ha sido un tema que me ha interesado ya que yo algún día quisiera ser autor, cineasta y en general un artista así que me gustaría saber más a fondo como sirve el sistema de los derechos de autor.
            En cuestión de que hablar en la discusión de la semana tuve varios problemas sobre que hacerlo. Inicialmente pensé hacerlo sobre el USB y su impacto en la industria de la computadora, pero pensé que a lo mejor ese sería un tema que rápido escogería otra persona ya que fue sugerido por el profesor. Así que me puse a pensar en que tema podría discutir y decidí hacer mi parte de la discusión sobre la historia y evolución del disco duro, desde sus principios como un equipo de computadora tan grande como un cuarto hasta lo que tenemos hoy día que se puede llevar en el bolsillo.  

jueves, 7 de febrero de 2013

Reflexión#2

En las últimas clases hemos estudiado a los blogs. Personalmente yo siempre he querido aprender lo más posible sobre este tipo de comunicación ya que yo mismo he tenido blogs en el pasado. Normalmente yo los uso para poder publicar mis escritos, pero gracias a lo estudiado en clase he visto que se pueden utilizar para otros medios. Obviamente ya sabía que se podían usar para promocionar negocios y hasta como una página donde nuevas voces, en el sentido de artes y comunicaciones, se podían expresar. Pero nunca pensé de un blog como un medio de comunicación entre maestros, estudiantes y la comunidad educativa como tal.

Esto es un tema que de verdad me gustaría seguir estudiando a fondo. El uso de un blog siempre me ha interesado. Personalmente yo lo uso para publicar mis escritos, pensamientos, videos, fotos y hasta promoción para eventos en que participe. Pero me encantaría saber detalladamente como modificarlo de manera que se vea más “profesional”, por eso que cuando el profesor comenzó a demostrarnos un poco como editar su vista un poco aproveche de la oportunidad y preste atención rapidito. Espero que en las próximas clases el profesor nos enseñe como seguir modificando y editando nuestros blogs de tal manera que se vean más “profesionales” a través del tiempo.